Notas de Prensa

'España no se puede permitir dar el espectáculo de tres elecciones en un año y por ello pedimos responsabilidad y sentido de Estado a PP y PSOE'

23-07-2016 | C's

El secretario general del GPC?s traslada las condolencias a familiares y amigos de las víctimas del atentado de ayer en Munich

El secretario general del grupo parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha señalado que "confiamos y esperamos que el señor Rajoy se anime a dar el paso para ser candidato, si no lo hace significará que no quiere ser presidente". "Esperamos que esta situación de bloqueo institucional se desatasque y por ello le pedimos la máxima responsabilidad al PP y al PSOE, porque si los señores Rajoy y Sánchez siguen dándose la espalda no habrá manera de resolver la situación".
Sobre las consultas que el Rey, Felipe VI, va a llevar a cabo la próxima semana, Gutiérrez ha señalado que "C's siempre acude a la sesiones de consultas con el máximo respeto institucional y a la figura del Rey". El secretario del GPC's ha continuado que si se sigue con el bloqueo iremos a unas terceras elecciones "España no se puede permitir dar el espectáculo de terceras elecciones en un año y por ello pedimos responsabilidad y sentido de Estado a PP y PSOE".
Sobre las negociaciones, Gutiérrez ha manifestado que "no es momento de hacer concesiones a los nacionalistas", y ha aludido al PSOE asegurando que "es un partido que seguro que va a estar a la altura y va anteponer el sentido de Estado de cara a la investidura". "Es un partido que ha hecho muchas cosas por este país y que ha demostrado durante los últimos 40 años estar a la altura". "La abstención del PSOE evitaría cualquier concesión a los partidos nacionalistas".

Miguel Gutiérrez ha trasladado las condolencias a familiares y amigos del atentado de ayer en Munich y ha valorado el esfuerzo y trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado para hacer frente a este tipo de atentados.
 

Volver