Inés Arrimadas: 'Ciudadanos tiene un único proyecto PARA TODA ESPAÑA de regeneración, unión e igualdad'

28-04-2016 | C's

Los líderes de C's en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunitat Valenciana participan en una Concentración del partido 'En Defensa de la Constitución y el Estatut d'autonomía'

"Ciudadanos (C's) tiene un único proyecto y un único propósito: construir una España fuerte y unida". Así lo ha dicho la líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, en una concentración convocada por C's en la Plaza de Manises de Valencia en ‘Defensa de la Constitución y el Estatut d’Autonomia’. Y ha asegurado que "ahora es el momento para recuperar valores tan importantes como la igualdad, la solidaridad, la unión y la colaboración entre todos los españoles".

"No hay que ser nacionalista para defender los intereses de los catalanes o de los valencianos; no hace falta elegir banderas, podemos tener varias y llevarlas en el corazón", ha manifestado Arrimadas. Además, ha lamentado que algunos partidos "se decanten por enfrentar a los ciudadanos" y ha asegurado que lo hacen porque "no tienen proyecto y porque son incapaces de aportar soluciones".

Por su parte, el portavoz autonómico de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha apostado porque "el año que viene la diputación no ceda espacios públicos para actos como el que se ha celebrado este fin de semana en Valencia". Y ha hecho hincapié en que el futuro Gobierno de España trabaje por "una mejor financiación para las comunidades autónomas e infraestructuras como el Corredor Mediterráneo".
En una Plaza de Manises llena, el portavoz de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha recordado que los españoles se encuentran "en un momento de transición y Ciudadanos ocupa un papel importantísimo para la regeneración de España". Y ha alertado de la importancia de esta concentración para defender la Constitución: "La más profunda garantía de convivencia".

La Portavoz en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha destacado "la importancia de trabajar juntos y que las señas de identidad nos unan y no nos separen". Y ha instado al resto de partidos a que "no se ocupen de enfrentarnos, sino de fomentar los lazos de unión entre todos los españoles para construir una España de todos".

Finalmente, el Síndic de C’s en Les Corts Valencianas, Alexis Marí, ha instado al Presidente, Ximo Puig, a “decidir si quiere nadar entre la ambigüedad porque le interesa mantenerse en su sillón y no enfadar a Compromís o prefiere defender el interés general de todos los valencianos”.