Notas de Prensa

Jordi Cañas (CS): 'Su Presidencia, señor Sánchez, pasará a la historia por sacrificar los valores europeos por siete votos'

13-12-2023 | CS

El eurodiputado catalán acusa al presidente del Gobierno de haber utilizado el semestre europeo para su beneficio y con mentiras, 'negociando su investidura con delincuentes'

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha denunciado que la Presidencia europea de Pedro Sánchez “pasará a la historia por su irresponsabilidad y egoísmo y por sacrificar los valores europeos por siete votos”

“Enhorabuena”, le ha dicho Jordi Cañas al presidente del Gobierno en el Pleno del Parlamento Europeo, en el que ha comparecido Sánchez por la Presidencia española del Consejo.  

Cañas ha citado ‘El retrato de Dorian Gray’ para asegurar que el retrato de Sánchez que ilustra el documento que presentó España en junio sobre sus prioridades para el semestre refleja, como el Oscar Wilde, “los pecados del protagonista”. 

“¿Y cuáles son? La irresponsabilidad, adelantando elecciones cuando se iniciaba el semestre. El egoísmo, utilizando el semestre para negociar su investidura con delincuentes, por siete votos. La mentira, negociando con delincuentes en Bruselas mientras decían en España que no lo estaba haciendo. Pero el principal pecado es sacrificar los principios y valores europeos, la igualdad y el Estado de derecho, en beneficio propio”, ha criticado.

 

Volver