Notas de Prensa

Juan Carlos Girauta: 'El espíritu de Ciudadanos es ser útil, servir a la sociedad y contribuir al desbloqueo del país'

19-08-2016 | C's

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos cree que 'nadie debe ver el acuerdo con el PP como una anomalía' y advierte de que 'lo anómalo ahora son las mayorías'

“El espíritu de Ciudadanos es ser útil, servir a la sociedad y contribuir al desbloqueo del país”. Así lo ha dicho el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Juan Carlos Girauta, en rueda de prensa tras firmar el pacto anticorrupción con el PP y ha añadido que “éste es el primer paso para abrir la puerta a la negociación de cara a la investidura de Mariano Rajoy”.

“Ahora empieza la cultura del pacto, una cultura que no es nueva y que ya se dio en momentos transcendentales de nuestra democracia. No hay otra manera de enfrentarse a estos nuevos retos políticos” ha destacado Girauta que ha señalado que “nadie debe ver este acuerdo como una anomalía, lo anómalo ahora son las mayorías”.

Asimismo, el portavoz del GPC’s ha anunciado que el equipo negociador estará formado por: José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez, Melisa Rodríguez, Toni Roldán, Luis Garicano y él mismo. “No tenemos tiempo que perder, hemos pasados muchos meses en situación de interinidad, casi un año sin legislar y con las instituciones atascadas en este embrollo y alojadas en la dificultad de un viejo esquema de partidos políticos que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos”, ha subrayado el portavoz de la formación naranja en el Congreso de los Diputados.

Por último, Girauta ha recalcado que “muchas de las medidas firmadas hoy con el PP, si hablamos de contenido, están relacionadas con lo que negociamos hace meses con el PSOE” porque “entre los bloques constitucionalistas hay similitudes”. Por eso, el portavoz de C’s ha indicado que los socialistas deberían abstenerse para “permitir que alguien gobierne, evitar unas terceras elecciones y trabajar desde la oposición como haremos nosotros”. 

Volver