Notas de Prensa

Marín: ‘Cs es la garantía para que Andalucía siga siendo un referente en España y no la casa de los líos del Gobierno de Sánchez’

21-05-2022 | Cs

La candidata de Cs por Cádiz al Parlamento andaluz, Rocío Ruiz, subraya que ‘el trabajo que hemos hecho desde las consejerías naranjas es nuestra carta de presentación’

. “Ciudadanos es la garantía para que Andalucía siga siendo un referente en España y no la casa de los líos del Gobierno de Sánchez”. Así lo ha asegurado hoy el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno autonómico, Juan Marín, en el acto de la presentación de la candidatura de Rocío Ruiz, que encabeza la lista liberal por la provincia de Cádiz. Un encuentro que ha estado respaldado por el eurodiputado de Cs, Jordi Cañas, donde Marín ha resaltado “la experiencia y la capacidad de gestión” de los miembros de la candidatura gaditana. “No hay experimentos, porque tenemos claro que Andalucía necesita a Ciudadanos cuatro años más para que sigamos generando empleo, mejorando nuestra economía y protegiendo los derechos de todos los andaluces”, ha destacado Marín.

  

Para el candidato de Cs en Andalucía, el trabajo que ha hecho su formación durante esta legislatura “es el aval con el que nos presentamos antes los andaluces”. “Ciudadanos ha generado oportunidades, por lo que no podemos permitir que conviertan Andalucía en una fábrica de líos, ni somos cortijo del PSOE ni trampolín de nadie, somos andaluces que queremos seguir por el camino del progreso que ha marcado Cs”, ha destacado Marín, para quien, un claro ejemplo de cómo se han gestionado las políticas sociales de la región lo evidencia la labor que ha llevado a cabo Rocío Ruiz desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. “Nunca antes se habían abordado los problemas que preocupaban a nuestros andaluces como con Cs. Hemos blindado las políticas sociales”. Marín ha recordado que “los datos económicos que se están registrando en Andalucía refuerzan nuestros argumentos”. Así, ha puesto el foco en el PIB andaluz, “tres años convergiendo con la media nacional” o en la generación de empleo que arroja datos como que el 30 por ciento del trabajo que se genera en España se da en Andalucía. “8 de cada 10 jóvenes que encuentran empleo en nuestro país son andaluces”, ha destacado Marín, valorando, además, la equiparación salarial de docentes y sanitarios que se ha ejecutado en Andalucía. “Lo hemos hecho bien y queremos seguir haciéndolo mejor”, ha culminado.

 

Por su parte, la candidata de Ciudadanos por Cádiz al Parlamento andaluz, Rocío Ruiz, ha dejado claro que “tenemos que contarle a los andaluces y a los gaditanos el trabajo que hemos llevado a cabo en Andalucía, no hay fuerza mayor que la verdad y la nuestra viene respaldada por la gestión”. La también consejera de Igualdad ha valorado el cambio que se ha producido en Andalucía desde la irrupción de Ciudadanos en el Parlamento. “Hemos transformado nuestra comunidad”. “Hemos logrado bajar las cifras del paro a datos que no se conocían desde hace 14 años o la formación, que la hemos recuperado después de una década paralizada. Lideramos exportaciones e inversiones, nos estamos recuperando en el Turismo y en Educación se han llevado a cabo inversiones muy destacadas Y, todo, blindando los derechos de los andaluces. Éste es nuestro trabajo, el de Ciudadanos”, ha defendido.

Volver