Notas de Prensa

Marta Martín: 'La asistencia de los servicios sociales tiene que estar basada en la eficiencia'

28-04-2016 | C's

La portavoz de Igualdad del GPC's asegura que 'está comprobado que es mejor ofrecer una casa a las personas sin hogar antes que ayudas económicas'

“La asistencia de los servicios sociales tiene que estar basada en la eficiencia”, ha asegurado la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Marta Martín, que ha apostado por “integrar estas políticas en la Estrategia Nacional para Personas sin Hogar”. Martín ha explicado que “está comprobado que ofrecer casa a las personas sin hogar permite que puedan buscar ayuda para solucionar sus otros problemas”. “Es mejor ofrecer una casa antes que ayudas económicas o sociales”, ha afirmado.

La diputada de Ciudadanos (C’s), el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y el portavoz de Asuntos Sociales en el parlamento madrileño, Alberto Reyero, se han reunido en el Congreso con representantes de la Fundación RAIS, que también apuesta por el modelo del ‘housing first’, ideado por Sam Tsemberis, y que consiste en apostar porque las personas sin hogar puedan tener una casa primero y luego ofrecerles ayuda económica o psicológica. En este sentido, C’s en la Asamblea de Madrid ya ha presentado una iniciativa sobre este aspecto. 

Volver