Marta Rivera: 'La Ley por un Pacto Nacional por la Educación no puede hacerse a espaldas de los protagonistas de la realidad educativa'

29-04-2016 | C's

a portavoz del GPC's en Educación apuesta por 'una carrera profesional específica para los docentes' que les permita tener una formación continua

“La Ley por un Pacto Nacional por la Educación no puede hacerse a espaldas de quienes son protagonistas de la realidad educativa en España”. Así lo ha dicho la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) en la Comisión de Educación y Deporte, Marta Rivera, que ha querido destacar “lo importante que es contar con todos los agentes sociales de la comunidad educativa”.

Entre algunas de las medidas que conllevaría el Pacto, Rivera ha destacado “la instauración de una carrera profesional específica para los docentes” que, según ha explicado, “les permitiría tener una formación continua” porque “no podemos dejar de invertir en la educación ya que es un pilar fundamental”. “Todos los esfuerzos que se hagan en educación repercutirán positivamente en el futuro de nuestra sociedad” ha sentenciado la diputada de la formación naranja tras mantener una reunión con representantes de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza.

En relación a otra de las propuestas del Pacto, Marta Rivera ha comentado que “Ciudadanos también apuesta por resaltar las habilidades no cognitivas de los alumnos, es decir, por la detección del talento” porque “un niño menos hábil en matemáticas puede ser, sin embargo, un excelente dibujante”.