Martín Blanco: 'El Gobierno de España debe aplicar la Constitución y defender a los ciudadanos de los abusos del separatismo'

03-07-2019 | Cs

La diputada Sonia Sierra pide que no se hable de 'presos políticos en los medios públicos cuando son procesados por rebelión, sedición y malversación'

“El Gobierno de España debe aplicar la constitución y defender a los ciudadanos de los abusos del separatismo”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, en la Comisió D’Afers Institucionals.

Martín Blanco, ha defendido una propuesta que exigía la dimisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, “por poner la cámara de lado de los que dieron un golpe a la democracia” y por “no respetar el principio de pluralismo político”. El diputado naranja ha afirmado que los catalanes “no tenemos por qué aceptar la patrimonialización de las instituciones” y ha denunciado que los partidos separatistas “se creen que Cataluña es suya y usan el Parlament como su cortijo”.

También ha criticado que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga aceptando los 21 puntos “de la infamia de Torra donde se desacredita España” y ha lamentado que “la democracia en Cataluña está empezando a tener serios déficits”. “Tenemos derecho a tener un gobierno de España que vele por el conjunto de todos los españoles y no solo de algunas Comunidades Autónomas”, ha sentenciado.

Por su parte, la diputada Sonia Sierra, también en la comisión, ha pedido que no se hable de “presos políticos en los medios públicos cuando son procesados por rebelión, sedición y malversación”, al defender una propuesta sobre el acoso a periodistas. “La prensa es uno de los pilares básicos de la democracia y los periodistas han de poder trabajar sin injerencias ni presiones políticas”, ha sentenciado.