Miguel Sánchez: 'Ni el presidente ni el líder de la oposición han propuesto soluciones para la grave situación de millones de familias españolas'

07-09-2022 | Cs

El portavoz de la formación liberal en el Senado señala que 'PSOE y PP solo hacen propuestas cuando se las copian a Ciudadanos'

“Ni el presidente del Gobierno ni el líder de la oposición han venido al Senado para proponer soluciones a los problemas reales de millones de familias españolas”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Senado, Miguel Sánchez López, tras la comparecencia de Pedro Sánchez en la Cámara Alta sobre el plan de ahorro y gestión energética. “Sánchez y Feijóo ignoran los problemas de los españoles y siguen enfrascados en políticas de medio pelo” mientras “continúa subiendo el precio de la luz, se dispara la inflación y la vuelta al cole cae como una losa en muchos hogares de nuestro país”, ha aseverado el portavoz del partido naranja en el Senado.

Sánchez López ha señalado que “PSOE y PP también están unidos en la ausencia de propuestas. Solo las hacen cuando se las copian a Ciudadanos”, quienes “ya propusimos en marzo la bajada del IVA del gas, cuando el PSOE se negó en rotundo. Primero la copió el PP, y después la adoptó el PSOE tras estar todos estos meses descalificando la medida. Señor Sánchez, no puede decir una cosa los días pares y otra distinta los días impares”. “Aunque ojalá nos copiaran más y tuvieran menos peleas de boquilla. Ojalá apostaran por la energía nuclear o bajaran los impuestos a familias y empresas como han hecho los liberales en Alemania”, ha concluido el senador de Cs.