Rivera: 'Es el momento de sentarnos a negociar un cambio en nuestro sistema laboral para acabar con el paro y la precariedad'

12-12-2016 | C's

El presidente de C's afirma que 'en un país con más del 20% de paro es importante que el Parlamento aborde debates urgentes contando con los agentes sociales'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “es el momento de sentarnos a negociar un cambio en nuestro sistema laboral para acabar con el paro y la precariedad”.

“Queremos tener una tasa de desempleo mucho más baja, pero este Gobierno es conformista. Nosotros no nos conformamos con esta precaria situación laboral que es un drama para todos, y mucho más para jóvenes, mayores y parados de larga duración”, ha reseñado el líder de la formación naranja.

Rivera, en rueda de prensa celebrada en la sede nacional de Ciudadanos (C’s), tras la reunión mantenida con los representantes de los sindicatos CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y José Álvarez, junto con los diputados de la formación naranja Toni Roldán y Sergio del Campo, y la portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha declarado que “en un país con más del 20% de paro es importante que el Parlamento aborde debates urgentes contando con los agentes sociales”, y ha explicado que, para salir de esta situación, el Gobierno no puede “seguir poniendo parches, debemos sentarnos a negociar para llevar a cabo soluciones estructurales”.

El presidente de Ciudadanos ha explicado, sobre los futuros presupuestos del Estado que se deben negociar esta semana, que “deben frenar los recortes en Sanidad, Educación y Dependencia, acabar con los recortes a la clase media y trabajadora, y obligar a las empresas a cumplir con el impuesto de sociedades”.