Notas de Prensa

Rivera: 'Hay que reformar la Constitución para mejorar el modelo de financiación y solucionar conflictos competenciales entre autonomías'

09-07-2015 | C's

El líder de C's cree que Mariano Rajoy y Artur Mas 'son dos presidentes en apuros que tienen que convocar elecciones lo antes posible'

“Hay que impulsar una reforma de la Constitución porque, después de 35 años, se tienen que cambiar algunas cuestiones para mejorar aspectos como el modelo de financiación y solucionar los conflictos competenciales entre autonomías”. Así lo ha asegurado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en una entrevista en el programa ‘El Matí’ de Catalunya Ràdio, donde ha explicado que ha “encargado a un grupo de expertos, como Francesc de Carreras y Francisco Sosa Wagner, que propongan una reforma de la Constitución”. “Estoy preparado y capacitado para liderar la apertura de una nueva etapa política de reformas democráticas, económicas y sociales”, ha defendido.
 
Sobre la convocatoria de elecciones generales y autonómicas en Cataluña, Rivera ha lamentado que “Mariano Rajoy y Artur Mas son dos presidentes con dificultades que tienen que convocar elecciones y dejar de pensar en sus partidos para pensar en los ciudadanos, que merecen un gobierno con las manos limpias y propuestas sensatas y viables que trabaje para todo el mundo”. El líder de C’s cree que su formación “está preparada para cualquier escenario electoral” y considera que, en Cataluña, “se tienen que buscar mayorías para que Mas no convoque la independencia desde un balcón”. “La mejor encuesta da a ERC y Convergència juntos un 30% y, por eso, Artur Mas trabaja para inventarse una lista para no perder más escaños”, ha añadido.
 
En respuesta a una pregunta de Mònica Terribas sobre los posibles pactos postelectorales de cara a las elecciones generales, Albert Rivera le ha contestado que no quiere “formar parte de un gobierno con partidos manchados por sus casos de corrupción en los que C’s no confía”. “Hemos permitido gobiernos en Madrid y Andalucía por una cuestión de estabilidad, no podíamos ir otra vez a unas nuevas elecciones y, desde la oposición, ahora podemos marcar la agenda y las prioridades de la legislatura, además de haber conseguido cambios como sacar fuera a los imputados por corrupción y otras medidas de regeneración democrática”, ha defendido.
 
“Como estamos en la centralidad política y no somos sectarios, podemos llegar a acuerdos puntuales con todo el mundo, menos con los separatistas y las formaciones que se quieren saltar las leyes y la Constitución”, ha zanjado Albert Rivera.

Volver