Notas de Prensa

Rivera: 'He trasladado al Rey dos soluciones para desbloquear España: un gobierno fuerte de consenso o un gobierno en minoría del PP'

28-07-2016 | C's

El líder de Ciudadanos pide 'sentido de Estado y altura de miras' y confía en que la investidura se celebre 'lo antes posible' porque los españoles 'no tienen más tiempo'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que ha trasladado al Rey Felipe VI “dos soluciones para desbloquear España: un gobierno fuerte de consenso y con las manos limpias o un gobierno en minoría del PP con una oposición constructiva”. “No hemos ido al Rey con problemas, sino con soluciones”, ha afirmado el líder de C’s en la rueda de prensa en el Congreso posterior a la visita a Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

“En la actual situación con el desafío secesionista en Cataluña, el reto del terrorismo internacional y la búsqueda de soluciones a la crisis, sería muy bueno buscar un gobierno constitucionalista y limpio de corrupción con un presidente de consenso”, ha explicado Rivera, que ha lamentado que PP y PSOE “se den la espalda”. Para el presidente de C’s este ‘Plan A’ “sería la mejor solución, pero depende de que PP y PSOE tengan voluntad”.

El ‘Plan B’ de Rivera consiste en que “Rajoy se presente a la investidura y la oposición sea constructiva y permita con una abstención que la situación de bloqueo termine”. “Nadie contempla y nadie entendería que el candidato que ha ganado las elecciones y ha dicho que quiere gobernar no se presente a la investidura”, ha dicho el presidente del partido naranja.

“Somos el único partido que se ha movido desde las elecciones y que hemos apostado por poner este país en marcha”, ha asegurado Rivera, que ha advertido de que “hay que ser generosos e inteligentes y saber buscar el mínimo común denominador para desbloquear España”. El líder de C’s también ha alertado sobre el “hartazgo de los españoles porque no tienen más tiempo y no entienden que los viejos partidos no se sienten en una mesa para negociar”.

El presidente de C’s ha recordado que, “en un ejercicio de responsabilidad, la Ejecutiva del partido tomó una decisión difícil y resolvió abstenerse en la segunda votación de investidura”. “Nuestra abstención no hace falta negociarla porque ya la hemos dado por España; ahora hace falta que el PP consiga la del PSOE”, ha afirmado.

Rivera ha confiado en que este jueves por la tarde, en cuanto el Rey acabe la ronda de consultas con los grupos parlamentarios, haya una fecha para la investidura “lo antes posible”. “Tengamos sentido de Estado y altura de miras”, ha pedido el presidente de C’s a PP y a PSOE. 

Volver