Notas de Prensa

Rivera: 'Llevo años aguantando amenazas en Cataluña mientras los señores de ERC pueden venir libremente a decir lo que les da la gana'

20-09-2017 | Cs

El presidente de Cs anuncia que 'después de 35 años gracias a Cs se suprime el impuesto de sucesiones en Andalucía'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido hoy, tras la espantada de ERC del Hemiciclo durante la Sesión de Control al Gobierno, que “este es uno de los países más democrático del mundo. Llevo años aguantando amenazas en Cataluña de aquellos que se saltan la legalidad y viendo como nuestros concejales están siendo coaccionados e insultados, mientras ellos pueden venir al Congreso a decirnos los que le da la gana”.

“Si Puigdemont no hubiera convocado un referéndum ilegal y Junqueras no hubiera dicho que se iba a saltar las leyes, no estaríamos viviendo esto. No tiene sentido dar un golpe a la democracia y luego enfadarte porque la Justicia intenta pararlo”, ha defendido el líder de la formación liberal.

Rivera, que ha atendido a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, ha anunciado que gracias a su formación “después de 35 años se suprime el impuesto de sucesiones para el 98% de los ciudadanos de Andalucía”. “Los andaluces no tendrán que volver a hipotecarse para poder disfrutar de los bienes que sus familias se han ganado con sus esfuerzos”, ha reseñado.

“Hemos conseguido lo que ni el PSOE había querido cambiar, ni el PP andaluz había conseguido en 35 años”, ha defendido el presidente de Cs, al mismo tiempo que ha alertado a los populares de que “si al PP le parece injusto este impuesto, que lo eliminen en Galicia y Murcia, donde gobiernan, o directamente que lo anulen a nivel nacional”.
 

Volver