Notas de Prensa

Rivera: 'Los datos del paro demuestran que hay demasiada gente que entra y sale del sistema laboral sin estabilidad y sin futuro'

04-09-2017 | Cs

El presidente de Cs anuncia su Ley para la limitación de mandatos, y advierte que 'dijimos sí a que hubiese legislatura a cambio de que se regenerase la vida política en este país'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido, tras los datos del paro de agosto que reflejan 46.400 parados más y 179.485 empleos destruidos, que “los peores datos desde 2008 demuestran que hay demasiada gente que entra y sale del sistema laboral sin estabilidad y sin futuro”.

El líder de la formación liberal ha explicado que desde su formación “vamos a estudiar cómo luchar contra la precariedad para llevar a cabo un cambio en el modelo laboral español que dé estabilidad a los ciudadanos”.

En rueda de prensa celebrada en la sede nacional de Cs tras la reunión de su Comité Ejecutivo, Rivera ha anunciado que esta misma mañana se ha registrado en el Congreso una Proposición de Ley para limitar los mandatos del Presidente del Gobierno a 8 años. “En Ciudadanos dijimos sí a que hubiese legislatura a cambio de que se regenerase la vida política en este país, y eso es lo que estamos demostrando”.

“Es una medida que el propio PP ha pedido junto a Cs en la Junta de Andalucía y que se está tramitando gracias a Cs en la Comunidad de Madrid. Si a nivel nacional el PP no cumple su palabra, existe una mayoría alternativa para llevarla a cabo”, ha reseñado Rivera.

Sobre el desafío soberanista, Albert Rivera ha solicitado a Rajoy “que actué por una vez y tome medidas preventivas para impedir que se abran los colegios de manera ilegal y les vuelvan a tomar el pelo”, y ha asegurado que “tenemos que impedir el golpe a la democracia que Puigdemont y Junqueras quieren perpetrar con la CUP de la mano”.

En relación a los informes de la CIA advirtiendo del peligro de atentado en Barcelona, el presidente de Cs ha avisado que “Puigdemont ha vuelto a mentir en un tema muy grave que nos preocupa a todos”, y ha pedido al President que “además de hablar de secesión nos diga la verdad, nos explique porque mintió, y haya responsabilidades políticas si fueran pertinentes”.
 

Volver