Notas de Prensa

Rivera: 'Si el PP incumple el acuerdo de investidura buscaremos mayorías alternativas para luchar contra la corrupción'

28-02-2017 | Cs

Carina Mejías defiende el Mobile World Congress como 'la oportunidad para que Barcelona sea referencia en la creación de empleo y actividad económica'

“Si el PP incumple el acuerdo de investidura buscaremos mayorías alternativas para luchar contra la corrupción”. Así lo ha dicho el Presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en referencia a las reuniones entre ambos grupos parlamentarios para garantizar el cumplimiento del acuerdo de investidura. Rivera ha defendido que gracias a Ciudadanos hoy “el PP se ve obligado a debatir sobre sus casos de corrupción”, algo que hace unos años era “impensable”, aunque ha recordado que a pesar de que estén habiendo cambios “PP seguirá siendo PP y Rajoy seguirá siendo Rajoy”. “Siguen siendo conservadores; les cuesta asumir que los imputados por corrupción se tienen que ir”, ha lamentado.

Sobre el ‘Caso del 3%’ que afecta “a la banda organizada de Convergencia” y supuestamente también a Artur Mas, Rivera ha reprochado al expresident de la Generalitat que “se convirtiese en independentista con tanta prisa conforme iban llegando los casos de corrupción” que afectaban a su partido. Rivera le ha recriminado que los quisiera “tapar con la ‘estelada’” y tener “impunidad ante la Justicia”. Y en referencia al juicio de Francesc Homs, que ayer dijo que la decisión del Tribunal Constitucional no era clara, Rivera ha advertido: “No vale ser héroes en la calle y luego decir en los tribunales que no sabías que la Ley hay que cumplirla”.

En una visita al Mobile World Congress de Barcelona, acompañado por la líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, y por la Jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, el presidente de la formación naranja ha defendido el impacto económico que el MWC supone para Barcelona. Por eso ha criticado que “los partidos separatistas quieran poner barreras” en lugar de “colaborar con España y con la Unión Europea” para que la Ciudad Condal siga siendo un lugar de referencia.

En la misma línea, Carina Mejías ha calificado el MWC como la “oportunidad” para que Barcelona “sea referencia en la creación de empleo y la actividad económica”, por lo que le ha reprochado a la alcaldesa Ada Colau que este Congreso se haya puesto en riesgo varias veces por sus declaraciones. “Frente a quienes quieren poner límites a la actividad económica, Ciudadanos apuesta por crear oportunidades para que Barcelona sea el lugar elegido”, ha concluido. 

Volver