Notas de Prensa

Rivera: 'Sólo se puede reformar y gobernar España teniendo las manos limpias, sin que nadie te frene la voluntad de cambio'

19-01-2017 | Cs

La líder de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, quiere que 'en 2017 vuelva el sentido común a Cataluña, con una alternativa democrática como C's'

 Barcelona, jueves 19 de enero de 2017. "Sólo se puede reformar y gobernar España teniendo las manos limpias, sin que nadie te frene la voluntad de cambio". Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, durante su intervención en el encuentro ciudadano que ha protagonizado, acompañado por la líder del partido en Cataluña y jefa de la Oposición, Inés Arrimadas, y por la presidenta del grupo municipal, Carina Mejías. Rivera ha asegurado que su partido es "la única alternativa a la vieja política que puede ofrecer un proyecto de futuro para España". Por eso, ha defendido "asumir el reto de gobernar en los próximos años la España de las oportunidades, donde los sueños de la clase media trabajadora se pongan en marcha".

 
En un auditorio de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Rivera ha celebrado que "España esté cambiando" gracias a que no existen mayorías absolutas y por la presencia de un partido como Ciudadanos, que "dialoga y cede para conseguir mejoras como la ley de medidas urgentes para los autónomos, una ampliación del permiso de paternidad o un bono social para las familias vulnerables, para que no se les corte el suministro de luz".
 
En referencia a la situación en Cataluña, Rivera ha vaticinado unas elecciones autonómicas en los próximos meses “ante un proceso separatista agotador y agotado”. En la misma línea ha ido la jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha lamentado que Cataluña “lleve diez años siendo noticia por tener un Govern que no cumple las leyes y que no representa a todos los catalanes”, como ha “demostrado” no asistiendo a la Conferencia de Presidentes Autonómicos.
 
Arrimadas ha criticado al Govern por no tener “más proyecto que intentar repetir un nuevo 9-N, por no tener Presupuestos y, parece ser, que tampoco president”, tras la negativa de Puigdemont a presentarse como candidato. Ante este panorama, Arrimadas ha evidenciado un “fin de ciclo” y ha defendido que 2017 sea “el año para volver al sentido común, para que en Cataluña haya una alternativa democrática que vuelva a levantarse y tenga proyecto de futuro”.
 
“Estoy convencida de que C’s puede liderar esta alternativa de gobierno: somos libres, tenemos equipo y un proyecto sensato para todos los catalanes”, ha asegurado, recordando que su grupo parlamentario es el que más medidas sociales y económicas ha presentado en el Parlament.
 
Por su parte, Carina Mejías se ha postulado como “la única alternativa” frente al “fracaso evidente de partidos populistas como el de Ada Colau”, que decían venir a regenerar la política y que han acabado “como los viejos partidos”. Y ha constatado que desde el grupo municipal de C’s siguen trabajando para conseguir que “Barcelona sea la capital de las oportunidades y del empleo, para atraer inversiones y garantizar que la administración sea un aliado y no un obstáculo”.
 

Volver