Notas de Prensa

Roldán: 'Hay posibilidades de una gran coalición constitucionalista; aprovechemos esta unidad para poner fin a la etapa de un proyecto fracasado'

08-10-2020 | Cs

La portavoz de Cs el Parlamento ha criticado que las instituciones catalanas no sean mañana en la visita del Rey porque 'representan todos los catalanes'

"Hay posibilidades de una gran coalición constitucionalista; aprovechemos esta unidad para poner fin a la etapa de un proyecto fracasado ". Esto es lo que ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento y el Senado, Lorena Roldán, en una entrevista en el programa 'Café de ideas' de RTVE. Y ha recordado que durante los últimos años "no se ha conseguido nada porque los gobiernos se han dedicado sólo al ‘procés’" y no a gestionar temas tan importantes como la sanidad, la educación o los servicios sociales. Para Roldán esto ha llevado Cataluña a no poder afrontar bien la crisis de la Covid-19.

 

En cuanto a la gestión de la pandemia, la diputada de la formación liberal ha sido también muy crítica con el gobierno de Sánchez "en julio levantó las restricciones y se fue de vacaciones dejando la patata caliente a las comunidades autónomas". "No podemos tener 17 legislaciones diferentes, se debe trabajar de forma coordinada bajo un marco común dictado por el Gobierno de España", ha reclamado.

 

La diputada de Cs se ha referido también al plan de recuperación anunciado ayer por Pedro Sánchez: "esperamos que el gobierno tenga un plan sensato, que haga que los ERTE no se conviertan en eros, que los emprendedores puedan llevar adelante el negocio y que los que están en paro puedan reengancharse al mercado laboral", reclamó la dirigente naranja.

 

En relación a la visita mañana del Rey en Barcelona, ​​Roldán ha calificado de "triste" que no haya representantes de las instituciones catalanas porque el Govern de la Generalitat "representa a todos los catalanes". La portavoz de Cs ha recordado que "los partidos separatistas provocaron un problema de convivencia en Cataluña y que el discurso del Rey del 3-O iba encaminado a recuperar la unión y cerrar esta fractura".

Volver