Notas de Prensa

Tomás Marcos a la ministra de Hacienda: "¿Va a dignarse el Gobierno a rebajar el IVA de las mascarillas FFP2?"

02-02-2021 | Cs

El portavoz del GPCs en el Senado ha pedido "homologar las mascarillas transparentes" porque las actuales "no son accesibles para las personas con discapacidad auditiva"

"¿Va a dignarse el Gobierno a rebajar el IVA de las mascarillas FFP2?". Así se ha referido el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Senado, Tomás Marcos, en su pregunta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre el tipo impositivo del IVA en los productos sanitarios obligatorios para la prevención de la COVID-19.

 

“En Francia y Alemania ya las han hecho obligatorias en espacios cerrados", ha recordado Marcos, además de señalar que "no entendemos cómo su Gobierno se resistió en su día a bajar el IVA, dijeron que Europa se lo impedía" lo cual "era falso" y "aumentó el populismo de su socio de coalición, siempre dispuesto de acusar a Europa de lo que aquí no querían hacer". "¿Van a decretar las mascarillas FFP2 obligatorias en espacios cerrados? Y si lo hacen, ¿van a bajar de una vez el IVA de las mascarillas FFP2? Si la Unión Europa no va a sancionar por bajar el IVA, qué menos que tenga ese detalle con la ciudadanía", ha aseverado Marcos.

 

El senador de la formación liberal ha querido también hacer un "reconocimiento a Marcos Lechet, ciudadano español que representa la voz de las personas con discapacidad auditiva" y ha recalcado que "las mascarillas no son transparentes", y por tanto "no son accesibles para las personas sordas". "¿Para cuándo van a homologar una mascarilla transparente? ¿Cuándo tendrán un IVA superreducido?" ha preguntado Marcos a la ministra de Hacienda.

Volver