Notas de Prensa

Vázquez (CS) lanza un SOS en el debate anual sobre la UE por la deriva de Sánchez: 'No miren para otro lado'

13-09-2023 | CS

El portavoz de los liberales advierte a Von der Leyen de que se está negociando una ley de impunidad para quienes atacaron el Estado de Derecho 'y no es en Polonia ni Hungría, sino en el país que oste

El jefe de la delegación europea de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha lanzado un SOS por la deriva del Gobierno de Sánchez en el debate anual sobre el estado de la UE en el Parlamento Europeo y ha pedido a las instituciones europeas “que no miren para otro lado”.  

 

“No hay estado de la Unión sin Estado de Derecho. Esta es una llamada de ayuda que hacemos millones de españoles, un gobierno europeo que está negociando con un fugado de la justicia la impunidad de aquellos que atacaron el Estado de Derecho, con tal de mantenerse en el poder. Y no hablo de Hungría ni de Polonia, sino del país que ostenta la Presidencia rotatoria del Consejo”, ha dicho el portavoz.  

 

Adrián Vázquez ha dirigido este mensaje a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en este importante debate anual sobre los retos europeos para el próximo año. Von der Leyen ha recalcado en su discurso la importancia de respetar el Estado de Derecho por todos los miembros de la UE y por quienes aspiren a entrar en ella y el portavoz liberal ha recogido esta advertencia para recordarle la situación en España.  

 

“Hoy, hay un gobierno europeo que nombra y cesa a dedo al Fiscal General para nombrar a uno de sus ministros, que tiene caducado y bloqueado el órgano de elección de los jueces, porque no lo puede controlar; que aprueba rebajar penas por malversación y corrupción, y concede indultos a cambio de votos y que está negociando con un fugado de la justicia la impunidad de aquellos que atacaron el Estado de Derecho, con tal de mantenerse en el poder”, ha dicho ante el Pleno.  

 

Ha advertido de que la Unión es consciente de que la democracia se ha ido degradando en algunos países poco a poco, “pero sólo hemos actuado cuando era demasiado tarde”. “Por eso hoy le pido que escuche esta llamada de SOS que le hacemos millones de españoles. Millones de europeos. Le pido que no mire para otro lado. Después, no podrá decir que no le avisamos”, ha concluido.

Volver