Notas de Prensa

Vázquez: 'Los liberales vamos a plantar cara ante la huida hacia adelante que Sánchez ha emprendido en contra de nuestra Constitución'

22-09-2023 | CS

El secretario general de Ciudadanos y jefe de la delegación de CS en Europa ha mantenido un encuentro con alcaldes y representantes municipales del partido para reforzar su labor

“Los liberales vamos a plantar cara ante la huida hacia adelante que Sánchez ha emprendido en contra de nuestra Constitución”. Así lo ha asegurado el secretario general de Ciudadanos y jefe de la Delegación de CS en Europa, Adrián Vázquez, durante su intervención en el encuentro municipalista que ha tenido lugar esta tarde en Madrid. Una cita en la que ha querido reforzar la labor que realizan estos cargos “desde la cercanía” y a los que ha pedido que “estén preparados” ante lo que ha definido como “uno de los momentos más complicados de la historia de la democracia en España”, con un Pedro Sánchez “que quiere intentar gobernar y legitimar una figura como la de Puigdemont, un fugado de la justicia” y con un Partido Popular “desnortado, que no sabemos si va o viene”.

 

Vázquez ha iniciado su comparecencia ante los alcaldes y cargos municipales del partido animándolos a que sigan trabajando. “Debemos estar preparados”, ha dicho ante un posible adelanto electoral en diciembre y tras el “impás” que se impuso la formación política al decidir no presentarse a las elecciones de julio. “Hemos tomado este tiempo para replantearnos”, ha asegurado, porque “hay que ajustar el partido a la nueva realidad, y debemos estar preparados para reconstruir el centro político". En este punto ha asegurado que el futuro del centro político pasa por “atraer el mayor número posible de gente, ser flexibles y pensar más allá de las siglas”.

 

El objetivo de Ciudadanos es “volcarnos en los ayuntamientos y reconstruir este espacio”, ha dicho Vázquez, manteniendo “ese hilo de coherencia y de trabajo” en favor de los ciudadanos y “que allá donde estemos, que quede claro que somos los verdaderos defensores unívocos de la Ley y de España”. “Tenemos que estar más unidos que nunca”, ha pedido el secretario general a los concejales, tras asegurar que Ciudadanos está preparando su estructura para “seguir sirviendo a los ciudadanos”. “Hay que aguantar, resistir y cuando lo hayamos hecho, podremos volver a ganar”, ha remarcado.

 

“En nuestro ADN, más que en el de ningún partido, está la defensa de la democracia liberal”, ha insistido con firmeza Vázquez, quien apuesta por garantizar que el proyecto liberal “esté reforzado” de cara a las próximas elecciones electorales. “Es un reto importante”, ha subrayado. Un trabajo que “se hace desde los municipios”. “Sois la red liberal de España y los mejores embajadores de nuestros valores”, ha añadido el jefe de la delegación de CS en Europa.

 

Sobre ese reto, Vázquez ha sido claro: “Sánchez ha trasladado el procès a toda España”. “Cuando menos apoyo han tenido los nacionalistas, más deciden sobre el futuro de España”, ha considerado. Una situación que convierte al PSOE “en el engranaje perfecto que necesita el separatismo para culminar su plan”. “Ya le tomamos la medida a los independentistas y volveremos a estar en primera línea, con un proyecto firme para defender nuestra democracia”, ha subrayado el dirigente liberal.

Volver