Villegas: 'Ciudadanos tiene la voluntad real y sincera de llegar a un acuerdo que permita formar gobierno y que desbloquee la situación'

05-02-2016 | C's

El portavoz adjunto del GPC?s destaca la hoja de ruta social que el partido ha puesto sobre la mesa para resolver los problemas reales de los españoles

“Ciudadanos tiene la voluntad real y sincera de llegar a un acuerdo que permita formar gobierno y que desbloquee la situación”. Así lo ha dicho el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), José Manuel Villegas, durante una rueda de prensa tras la primera reunión del equipo de negociación con el PSOE donde ha destacado que “con estas conversaciones pretendemos poner encima de la mesa una hoja de ruta social para atajar los problemas reales de los españoles”.

En este sentido, el portavoz adjunto del GPC’s ha manifestado que “en esta primera toma de contacto nos hemos centrado en el método, en qué materias vamos a tratar y cómo lo vamos a hacer” y ha hecho hincapié en que para su formación “los ejes de la negociación para formar un gobierno reformista pasan por: las políticas sociales con un Pacto nacional por la educación, la recuperación económica, el compromiso con Europa, la regeneración y lucha contra la corrupción y la reforma constitucional”.

“Llegar a un pacto va a ser difícil pero estamos dispuestos a intentarlo y para ello, primero, hay que ver cuáles son los acuerdos programáticos y crear espacios donde los tres partidos constitucionalistas nos entendamos” ha resaltado Villegas, quien ha anunciado que “la próxima reunión del equipo negociador de Ciudadanos con el PSOE será el próximo lunes a las 16.00 horas”.

En relación a las condiciones que Podemos le ha planteado a Pedro Sánchez sobre con quién debe o no mantener negociaciones, el portavoz adjunto del GPC’s ha lamentado que “haya partidos ‘rancios’ que sigan haciendo vieja política” porque “si queremos comenzar una nueva etapa de regeneración política, es necesario contar con el resto porque el diálogo es la base de nuestra democracia” ha zanjado Villegas.