Notas de Prensa

Ciutadans (C's) pide el cese de Corbacho porque 'España no se merece un ministro que no ejerce'

13-09-2010 | C's

El portavoz de C's asegura que 'la llegada de Corbacho a Cataluña responde a la estrategia del PSC de engañar a sus votantes no nacionalistas cada vez que hay elecciones'

 
El portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha exigido al presidente Zapatero que cese a Celestino Corbacho como ministro de Trabajo, porque “España, donde hay más de cinco millones de parados, no puede tener un ministro interino, un ministro que no ejerce como tal porque se encuentra de precampaña en Cataluña”.
 
Además, Cañas señala que son “los ciudadanos los que están pagando esta campaña y el sueldo de un ministro que no está trabajando”. En este sentido, Cañas considera una “irresponsabilidad que frente al principal problema de España, Corbacho reaccione abandonando el barco para apoyar los intereses electorales del PSC en Cataluña”: “Corbacho va a aportar como activo del PSC su incompetencia e irresponsabilidad, el único legado que ha dejado tras su paso por el ministerio de Trabajo”.
 
Además, Cañas asegura que la inclusión de Corbacho en las listas del PSC, así como que Montilla ahora hable en castellano en actos institucionales y las próximas visitas de Felipe González a Cataluña responden a la estrategia del PSC de Montilla de “engañar a los votantes no nacionalistas de cara a las elecciones”: “Como buen caballo de Troya del nacionalismo y del independentismo, el PSC se pone el traje de camuflaje y la máscara para volver a engañar a los votantes progresistas no nacionalistas catalanes para, el día después de las elecciones, volver a su papel de títere de los nacionalistas. El PSC sufre en Cataluña el mal del converso, siendo más nacionalista que los propios nacionalistas”.
 
Por esta razón, Cañas alerta a los votantes del PSC e insta a Corbacho a que “explique a los comerciantes de Hospitalet que su partido ha aprobado las leyes que permiten multar a los comerciantes por rotular en castellano, que rechaza la educación bilingüe, que expulsa al castellano de las instituciones, que se niega aplicar las leyes y a respetar la Constitución. Que viene a formar parte de la lista electoral del partido que los convierte en ciudadanos de segunda en su propia comunidad”.
 
Frente a esta situación, Jordi Cañas defiende que “C’s será la alternativa clara y nítida para aquellos ciudadanos no nacionalistas, comprometiéndose a devolverles los derechos y la libertad que 30 años de nacionalismo les ha robado”.
 

Volver