Sala de Prensa

Albert Rivera: 'Ciudadanos hablará de propuestas y no de sillones en la nueva etapa para evitar que todo siga igual'

27-06-2016 | C's

El líder de Ciudadanos asegura que 'PP y PSOE no van a hacer las reformas que se necesitan y que no han hecho en 35 años'

“Ciudadanos hablará de propuestas y no de sillones en la nueva etapa para evitar que todo siga igual”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que ha añadido que el partido “es imprescindible para que haya cambio”. Además, ha afirmado que “defenderá la máxima pluralidad política en la Mesa del Congreso”.

Rivera ha asegurado que la formación “impulsará una mesa de negociación entre los tres partidos constitucionalistas para que se promuevan los cambios necesarios desde la moderación”. Rivera ha destacado que “PP y PSOE no van a hacer las reformas que se necesitan, y que no han hecho en 35 años, como la lucha contra la corrupción, la despolitización de la justicia o el cambio de la ley electoral”.

En rueda de prensa en la sede después de la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido, Rivera ha insistido en que “Ciudadanos no estará en una mesa de negociación en la que se antepongan los sillones porque hay que hablar de políticas”. Para el líder de C’s, en las negociaciones hay que priorizar “la educación, la justicia y el empleo” para cambiar España.

El presidente del partido naranja ha asegurado que no hará presidente a Mariano Rajoy “con los votos de Ciudadanos”, aunque ha añadido que “otra cosa es si se forma un gobierno de cambio”. “Si alguien quiere contar con los votantes de Ciudadanos tiene que saber que queremos cambio”, ha asegurado Rivera, que ha añadido que “las terceras elecciones no dependen de Ciudadanos”.

Para Riera, “se ha demostrado que el centro político existe y que había votantes huérfanos”.  

Volver