Sala de Premsa

Albert Rivera: 'Si no hay acuerdos y diálogo, aquí no gobernará nadie'

05-05-2016 | C's

El presidente de C's asegura 'no vamos a jugar al miedo y los bandos, yo jugaré a los acuerdos y a los pactos de Estado'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “si no hay acuerdos y diálogo, aquí no gobernará nadie. Si PP y PSOE comienzan buscando desencuentros, hacen mucho más difícil que luego lleguemos a pactos”. Rivera también ha señalado que “si el PP quiere convertir a Ciudadanos en el enemigo público se equivoca ante sus votantes. Yo sacaré pecho de los acuerdos que sean buenos para los españoles, independientemente de las siglas”.

Rivera, en declaraciones al programa ‘Espejo público’ que presenta Susanna Griso, ha afirmado que “quien esté intentando criminalizar los acuerdos políticos y el diálogo se equivoca, no vamos a jugar al miedo y los bandos, yo jugaré a los acuerdos y a los pactos de Estado”, y ha querido dejar claro que “quien no haya entendido que la única salida es el dialogo y la negociación, no está preparado para esta nueva etapa política que se vive en España”.

El presidente de C’s, también ha opinado que “estoy convencido que habrá debate a cuatro porque no hay excusas, la clave es si asistirá el presidente en funciones. España ya ha dado un paso adelante en comunicación política, y que se celebren este tipo de debates debería estar superado ya”.

Respecto a las negociaciones para ahorrar en la inminente campaña electoral, Albert Rivera ha declarado que “hay que intentar llegar a un acuerdo en cuanto a gasto electoral porque si no, cada uno hará lo que quiera y estaremos en las mismas. Nuestra propuesta de reducir el gasto un 50% y hacer un mailing único ahorraría entre 40 y 45 millones de euros a los españoles.”