Sala de premsa

Arrimadas: 'Apostamos por el municipalismo como elemento fundamental en la refundación del espacio liberal'

15-07-2022 | Cs

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, lamenta que hoy 'veamos a Sánchez rendir pleitesía y abrir las puertas de Moncloa a Pere Aragonès como si fuera un jefe de Estado, cuando es el jefe de los golpist

“Apostamos por el municipalismo como elemento fundamental en la refundación del espacio liberal”, ha afirmado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, antes de asistir al 'Encuentro de alcaldes y vicealcaldes por el municipalismo' que se celebra a lo largo del día de hoy en Paracuellos del Jarama. “Estamos aquí con el anfitrión, nuestro alcalde Jorge Alberto Campos, que ha tenido la iniciativa de hacer este encuentro con Fernando Giner, responsable del municipalismo en nuestro Comité Permanente, para vivir una jornada de intercambio de buenas prácticas y experiencias entre muchos de los equipos municipales que tiene Cs”, ha manifestado Arrimadas, trasladando un mensaje claro y contundente: “estamos preparados para las próximas elecciones municipales”.

 

La líder liberal ha presumido de los “más de 400 Gobiernos municipales” en los que está Ciudadanos “con casi 200 alcaldes”. “Estamos haciendo una labor muy buena de gestión en los Gobiernos, y siendo responsables en la oposición. Los ayuntamientos son la administración más cercana a la ciudadanía, y en un momento de crisis como este Cs tiene que seguir siendo ese partido que ofrece soluciones realistas y sensatas; el partido útil que llega a acuerdos y centra propuestas”.

 

Asimismo, Inés Arrimadas ha lamentado que hoy “veamos a Sánchez rendir pleitesía y abrir las puertas de Moncloa a Pere Aragonès como si fuera un jefe de Estado, cuando es el jefe de los golpistas”. “Lo que debería estar haciendo Sánchez hoy es reunirse con las familias a las que se humilla por querer educar a sus hijos en castellano, o reunirse con las familias que no llegan a final de mes”, ha argumentado Arrimadas; “en cambio, se reunirá con el portavoz de Junqueras para entregarle la cabeza sangrante de la directora del CNI, porque Sánchez no pierde una oportunidad para humillar a los españoles ante sus socios, para ceder ante el separatismo”.

Torneu