Sala de Prensa

Juan Carlos Girauta: 'Si Sáchez da un bandazo con Podemos, nosotros estaremos en la oposición'

29-03-2016 | C's

El portavoz del GPC's asegura que 'el PP está bloqueado y no quiere dar un solo paso en materia de entendimiento'

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Juan Carlos Girauta, ha advertido al PSOE de que, “si Pedro Sánchez da un bandazo con Podemos, nosotros estaremos en la oposición”. “Podemos no ha firmado el pacto antiyihadista, no comparte la idea de una España unida y piensa en subir el gasto público”, ha recordado Girauta, que también ha alertado sobre “un Gobierno con Podemos, con Pablo Iglesias de vicepresidente y Monedero dirigiendo la economía”.

El diputado de Ciudadanos (C’s) ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso que “la posibilidad de estar en un gobierno con PSOE y Podemos no es real” y ha recordado que “Podemos ya ha dicho que el acuerdo no es asumible”. Además, ha afirmado que “la reunión entre Sánchez e Iglesias no aporta nada productivo porque son necesarias muchas reuniones previas de los equipos negociadores para llegar a acuerdos”.

El portavoz del GPC’s también ha asegurado que “el PP está bloqueado, niega al Congreso sus atribuciones y no quiere dar un solo paso en materia de entendimiento”. El diputado ha recordado que “Ciudadanos ya ha pedido cuatro veces a Rajoy reunión de equipos y no ha querido”. “El PP solo piensa en la presidencia y Podemos, en la vicepresidencia”, ha concluido Girauta. 

Volver