Notas de Prensa

Miguel Sánchez a Llop: 'Mercadean con la Justicia ofreciéndola en bandeja de plata a quienes dieron un golpe a la democracia'

25-10-2022 | Cs

El portavoz de Cs en el Senado advierte que como 'el Gobierno ya indultó a Junqueras y al resto de golpistas', ahora 'Rufián les exige reducir las penas del delito de sedición a la mitad'

"Mercadean con la Justicia ofreciéndola en bandeja de plata a quienes dieron un golpe a la democracia". Así se ha dirigido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Senado, Miguel Sánchez, a la ministra de Justicia durante su pregunta en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta sobre "si cree que rebajar a la mitad la respuesta penal al delito de sedición va a favorecer el mantenimiento del orden público".

 

"Como ya indultaron a Junqueras y al resto de golpistas, ahora Rufián les exige reducir las penas del delito de sedición a la mitad", ha señalado Sánchez, además de preguntar "por qué cree que ERC pide esto". "¿Qué cree que buscan? ¿Puede tener algo que ver con la intención de volver a hacerlo y por eso están preparando el terreno?", ha ironizado el portavoz de Cs en el Senado.

 

El senador por la Región de Murcia ha denunciado que, mientras tanto, "el Gobierno tiene a nuestra Justicia hacinada, empantanada, sin calefacción ni aire acondicionado, agraviando a los abogados del turno de oficio y con unos tiempos de espera vergonzosos". "Para los que somos leales, como los habitantes de la Región de Murcia, absolutamente nada. Y a los separatistas les colman con millones y les ponen una parada del AVE en cada esquina", ha recalcado el senador de la formación liberal.

Volver