Sala de premsa

Rivera asegura que 'la única llamada' que debe hacer Sánchez a Torra es 'para comunicarle su cese'

21-10-2019 | Cs

El presidente de Ciudadanos defiende que 'ninguna barricada o amenaza va a frenar el proyecto de igualdad que Cs tiene para España'

"Ninguna barricada o amenaza va a frenar el proyecto de igualdad que Cs tiene para España", ha asegurado el presidente Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante un encuentro ciudadano junto al cabeza de lista de la formación naranja por Toledo, Juan Carlos Girauta. El líder de la formación liberal ha pedido a Sánchez que "rectifique" y aplique el 155 en Cataluña porque "quien alienta a los separatistas, quien utiliza el coche oficial para cortar las carreteras del Estado no puede estar al frente de la Generalitat". Rivera ha asegurado que "efectivamente Torra tiene que recibir una llamada. Una llamada para decirle que ya no es presidente de la Generalitat, para comunicarle su cese".

 

El presidente del partido naranja ha mostrado su respeto "a la separación de poderes, no como hace el PSOE que promete indultos". "Por eso puedo afirmar que si yo soy presidente aquellos que incumplen la Ley, aquellos que quieren liquidar nuestro país acabarán en la cárcel", ha añadido.

 

Asimismo, Rivera ha puesto en valor el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque "ellos son los verdaderos héroes. Les han tirado bolas de aceros, les han tirado adoquines y han defendido la igualdad".


Así, Albert Rivera ha defendido la puesta en marcha de una tarjeta sanitaria única para que "nadie se tenga que sentir desplazado en ninguna Comunidad Autónoma" ha apuntado el líder naranja, quien también ha apostado por "bajar el volumen al independentismo y empezar a hablar de los grandes pactos y las grandes reformas que necesita España". Y ha puesto de ejemplo el pacto contra la despoblación, o el pacto por la educación.


Rivera ha apostado por "quitar burocracia para garantizar derechos " y ha concluido que "no hay que tener complejos para defender la democracia, llevamos peleando mucho por la igualdad en Cataluña, y ahora lo vamos a seguir haciendo con más fuerza que nunca".


Por su parte, el candidato al Congreso de Cs Toledo, Juan Carlos Girauta ha hecho hincapié en la necesidad de "afrontar las reformas que España necesita" porque, según Girauta, "el bipartidismo no ha mostrado ningún interés en ponerlas en práctica" y ha puesto como ejemplo la elección de los miembros del Consejo de Poder Judicial o la Comisión Nacional del mercado de Valores".

 

Torneu